Cupcakes sangrientos

octubre 28, 2014


Qué,  ¿preparados para Halloween? Seguro que no os hace ni pizca de gracia la fiesta, pero al final, claudicamos por los enanos, y además muchos de vosotros acabáis hasta disfrazándoos. El caso es que si organizáis algo para ellos y queréis prepararles dulces terroríficos al mismo tiempo que comen fruta, aquí os dejo esta receta de cupcakes sangrientos, os apetece?
La receta de los cupcakes es del libro de Peggy Porschen, he elegido para la ocasión el clásico Red Velvet con glaseado de queso crema y naranja. Es un bizcocho muy esponjoso, y como es para Halloween, su color rojo intenso le viene que ni pintado.

Como topper he puesto unos ojos sanguinolentos, que no son más que uvas bañadas en chocolate blanco y decoradas con colorante rojo simulando las venas, para las pupilas, pepitas de chocolate con leche.



Sencillo verdad ? pues vamos con la receta y cómo preparalos

Ingredientes
Las cantidades de la receta original es para 24 cupcakes grandes, yo he dividido en dos todos los ingredientes para no hacer tantas unidades. Con estas medidas que os pongo aquí salen 12 cupcakes grandes y 24 pequeños.

Para los cupcakes
60 gr. de mantequilla ablandada
160 gr. azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo grande
1 cucharada sopera de cacao en polvo ( yo uso Valor)
130g .de suero de mantequilla ( Buttermilk)
5 cucharaditas de colorante rojo alimentario
3/4 cucharadita de vinagre de vino blanco
Media cucharadita de bicarbonato

Para el glaseado de queso crema
125 gr. de queso tipo Philadelfia
125 gr. de mantequilla ablandada
300gr. de azúcar glasé.
1 cucharadita de esencia de naranja

Para la decoración
Uvas
Chocolate blanco de cobertura
Colorante rojo
Pepitas de chocolate

Como lo preparamos…

Lo primero precalentamos el horno a 175º y preparamos las placas con las cápsulas de los cupcakes.

En un bol batimos la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa. Añadimos el huevo batiendo a velocidad máxima hasta que todos los ingredientes se mezclen bien y quede una crema suave. Si se corta esta mezcla por exceso de batido, no hay problema, se le añaden 2 o 3 cucharadas de harina y se mezcla de nuevo hasta que esté consistente.

Mezclamos la harina con el cacao y el suero de mantequilla o Buttermilk con el colorante rojo. Si no tenéis Buttermilk no os preocupéis, no es más que leche con zumo de limón. Lo venden en el Lidl, pero podéis prepararlo en casa, sirve para que los bizcochos sean más jugosos. 

La medida para prepararlo es: a 250ml de leche desnatada o semidesnatada, se le añade una cucharada de limón, revolvemos y dejamos reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente, se quedará como si la leche se hubiera cortado, es así como tiene que estar. En este caso como la receta sólo utiliza 160gr, el resto lo podéis conservar en la nevera durante un par de semanas, no hay problema.

Incorporamos a la mezcla de mantequilla, huevo y azúcar, la mitad de la harina con cacao, alternándolo con el suero mezclado con el colorante. Es decir añadimos la harina y mezclamos en velocidad baja, añadimos la mitad del suero y mezclamos, de nuevo la harina y por último el suero. Removemos en un bol pequeño el vinagre con el bicarbonato y lo incorporamos rápidamente a la mezcla de bizcocho.

Rellenamos las cápsulas de papel y horneamos entre 15-20 minutos, pinchar con un palillo y comprobar que sale limpio para saber si ya están listos los cupcakes. Dejamos reposar en la misma bandeja 5 minutos y luego pasamos a la rejilla para que se enfríen.

Glaseado de queso crema

Batimos el queso hasta que esté cremoso y liso. En un bol colocamos la mantequilla y la mitad del azúcar y batimos hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. Añadimos la otra mitad del azúcar y batimos de nuevo. Añadimos la esencia de naranja. Incorporamos poco a poco el queso y batimos a velocidad lenta hasta su completa incorporación. Colocamos la mezcla en una manga pastelera con la boquilla que más nos guste y metemos en el frigorífico hasta que esté consistente para poder extenderla con la manga.

Decoración de ojos

Cogemos las uvas más grandecitas del racimo que tengamos, las lavamos y secamos bien con papel de cocina. Calentamos el chocolate o candy melt blanco en el microondas, con cuidado de que no se queme. Con la ayuda de un palillo pinchado en la uva sumergimos ésta en el bol de chocolate hasta cubrir un poco más de la mitad. Dejamos enfriar colocándolas sobre papel de horno. Una vez frío el chocolate dibujamos con un pincel y colorante rojo las venitas y en el centro de la uva pegamos una pepita de chocolate que simule la pupila del ojo. Echamos por encima un poco más de colorante para imitar sangre que chorrea y listo.

Os gustan?  pues ya puestos en faena,  aquí os dejo otro enlace para hacer dedos de bruja que también resultan muy terroríficos. Feliz Halloween¡¡¡









You Might Also Like

0 comentarios