Chupitos de arroz con leche

abril 22, 2016


chupitos, arroz con leche, comuniones, cumpleaños, candy bar
El arroz con leche ¿verdad que te recuerda a cuando eras pequeño y lo preparaba tu madre? ese gustito que te dejaba el limón y la canela, ay, qué rico¡¡. Es verdad que es un postre contundente, y puede resultar incluso un poco pesado, pero ¿y si lo sirviéramos en pequeñas dosis, y un poco más líquido? Pues ya está, pequeños chupitos de arroz con leche, y si sigues leyendo, te diré cómo y dónde puedes utilizarlos.


Reconozco que la canela me encanta, suelo usarla a menudo para aromatizar muchos postres, bizcochos, salsas... incluso en casa utilizo inciensos de canela. El arroz con leche tiene ese toque a limón, naranja y canela que gusta tanto, tipo torrija, verdad? Los dos son postres de los de elaborar en casa de toda la vida, y los dos, por desgracia, están bien cargaditos de calorías y pueden resultar un poco pesados. 

El caso es que el otro día preparando este postre, pensé que ahora que se organizan muchas mesas dulces para cumpleaños, bautizos y comuniones, ¿por qué no incluir entre las chuches, pequeñas porciones de dulces mucho más saludables? Yo os propongo presentarlo en pequeños frasquitos como si fueran "pócimas mágicas", con etiquetas que pongan por ejemplo "BÉBEME", o pequeños lazos... ahí ya lo dejo a vuestra imaginación.

chupitos, candy bar, comuniones, cumpleaños, arroz con leche
Seguro que estaréis pensando: "madre mía, todo el arroz ahí metido", pues no, a la receta que os dejo aquí abajo, una vez terminada, apartáis un poco, ya que sale mucha cantidad, añadís un poco más de leche, y le pasáis la batidora hasta dejar una consistencia un poco más líquida. Luego rellenáis los botecitos, a decorar y listo.
chupito, arroz con leche, cumpleaños, comunión, candy bar


INGREDIENTES
Ingredientes para 4-6 personas:
  • 1250ml de leche 
  • 115 gr. de arroz 
  • 100 grs. de azúcar 
  • Corteza de limón 
  • Corteza de naranja 
  • 1 rama de canela 
  • 1/2 vaina de vainilla 
  •  Canela en polvo
PREPARACIÓN
Lavad el arroz bien para que suelte el almidón. En una cazuela ponemos la leche, el arroz, la rama de canela, las cortezas de limón y naranja, y la media vaina de vainilla. Removed y dejad cocinar, a fuego muy suave, durante 40-45 minutos, dando vueltas con una cuchara de madera cada 4-5 minutos para que no se pegue al fondo.


Cuando el arroz con leche adquiere una textura melosa, agregamos el azúcar, y dejamos cocinar unos 5/10 minutos más.
Retiramos la canela, la vainilla y las cortezas de naranja y de limón. Dejamos atemperar, lo repartimos en los recipientes que hayamos elegido, espolvoreamos canela por encima y ya estaría listo.
Para hacer los chupitos, como ya he dicho antes, reservamos un poco del arroz preparado, añadimos un poco más de leche, pasamos la batidora y listo.
Espero que os guste, y si os animáis a prepararlo mandarme fotos para ver qué tal os quedaron y cómo los decorasteis.

Si queréis otras ideas para poder preparar también en comuniones, aquí os dejo unas cuantas para que echéis un vistazo.
Rosarios de chuches
Piruletas caseras

You Might Also Like

0 comentarios